Especialistas en Motores Eléctricos
Desde nuestros principios, y en base a nuestra experiencia, siempre hemos reparado motores de corriente alterna, de todas las marcas y potencias.
En la década de los noventa evolucionamos en la reparación de motores y dimos un paso más, dando soporte a los clientes que necesitaban de un reparador de confianza para motores, no sólo de corriente alterna, si no que también fuera capaz de reparar con garantía sus motores de corriente continua. En base a la evolución de las necesidades requeridas por la industria en general y por nuestros clientes en particular, hemos ido adaptando y ofreciendo nuevos servicios. En la actualidad reparamos motores de C.C. C.A, servomotores, bomba sumergibles y de superficie.
En nuestro taller los técnicos cualificados y con gran experiencia trabajan en la reparación de los motores, tanto si son bobinados de hilo como de pletina, conformando las bobinas y pletinas para que el resultado devenga en un motor como recién salido de fábrica.
En la actualidad y desde hace más de 20 años, nuestra experiencia en la industria del motor eléctrico, nos ha permitido poder ofrecer además de lo descrito anteriormente, los servicios de diagnosis por análisis de vibraciones, y mantenimientos en planta.
Aplicaciones
Soplantes
Presentes en la industria del transporte de plástico entre otras, y con características técnicas particulares, que hacen de ellas máquinas, de extrema precisión necesitan de mantenimiento y control para que su vida útil sea larga y fiable.
Reductores
Posiblemente junto al motor el complemento mecánico más común y utilizado en toda la industria, presente en múltiples aplicaciones y sectores, merecedor de todas las atenciones posibles y en ocasiones muy descuidado por su dureza y gran fiabilidad.
Vibradores
Este tipo de motores los podemos encontrar en canteras y en máquinas que necesiten de cribado, por lo general suelen ser equipos robustos, pero no por ello debemos descuidarlos ya que necesitan mantenimiento periódico..
Aireadores
Los aireadores son máquinas muy similares a las soplantes y que podemos encontrar en diferentes industrias de procesos. Requieren de un mantenimiento periódico por parte de técnicos, a fin de poder tener máquinas en óptimas condiciones.
Motores Eléctricos Inox
En B.E.M, S.L, disponemos de motores y reductores Baldor, del grupo ABB, en acero inoxidable, con IP 69 K. Especialmente concebidos y construidos para soportar el lavado diario con máquinas a presión de agua. Los motores inox. están pensados principalmente para la industria alimentaria, a fin de poder cumplir con las estrictas normas de sanidad, prerequisitos y APPCC, que cada día son más rigurosas, y en aquellos procesos en los que es necesario una limpieza de todos los equipos también disponemos de soportes de rodamientos, en termoplastico y en acero inoxidable de Dodge, también del grupo ABB.
Estos motores pueden ser aplicados en salas blancas, de laboratorios, farmacéuticos, al igual que los soportes Dodge.
Para más información, presupuestos y proyectos ponte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o llámanos al: 937 708 092
SERVOMOTORES
Mejoramos la eficiencia
El gasto de energía eléctrica por un consumo excesivo de las máquinas, puede ser controlado, y por ello en B.E.M, S.L. realizamos estudios de eficiencia energética a fin de poder mejorar y rentabilizar cada vatio consumido, proponiendo y ofreciendo las soluciones necesarias, tanto en sustitución de motores eléctricos, como en mejoras de la instalación, o bien mediante instalación de baterías de condensadores, para la compensación de reactiva.